sábado, 14 de junio de 2014

CREANDO UN VIDEOJUEGO

Hola a todos! Hacia tiempo que no escribía, hoy os traigo al Blog el desarrollo de mi propio videojuego, el juego aun no está acabado ni de lejos, puesto que el juego que utilizo como base es tan extenso que tardaría meses en acabarlo,modificar todos los mapas, rutas, cuevas, grutas submarinas, mares y un largo etcetera.
El juego en si es un videojuego tipo "Pokemón" , y no, no es una operación anti corrupción, este juego trata de atrapar a todos los "Pokemón" (son algo así como monstruos,muchos de ellos basados en animales, frutas u objetos de la vida real) que puedas para derrotar al alto mando de la Liga Pokemón,(Paisanos muy fuertes con pokemón muy fuertes que tienes que derrotar para demostrar que eres el mas fuerte) FIN.
Peeeeero, para antes poder acceder a la Liga donde se encuentra el Alto Mando deberás derrotar a los 8 líderes de gimnasio que hay distribuidos por ciudades de todo el mapa, cuando tengas las 8 medallas de gimnasio(cuando derrotas a un lider te da una medalla conforme lo has derrotado).
El juego que he utilizado como base es "Pokemón: edición zafiro"

Bien, una vez explicado de que va la cosa, procedo a enseñaros las 2 primeras ciudades del juego junto con la ruta que los une. En la versión original los nombres de las ciudades son Villa Raiz y Pueblo Escaso, a los cuales yo he rebautizado como "Pueblo Recuedo" y "Villa del Cruce".

Pueblo Recuerdo:

El mapa de la izquierda es el modificado y el de la derecha el original.
La principal diferencia en el mapa a simple vista es el TAMAÑO, dado que lo he aumentando, pero lo realmente dificil ha sido el Centro Pokemón,(La casita de tejado rojo). El porqué es bastante facil, tu puedes colocar una casa o 2 , pero otra cosa es que puedas entrar en esa casa y que te lleven a algún lado, para eso tienes que colocar un "Warp" , no lo voy a explicar extensamente pero basicamente sirve para que esa puerta te lleve a algún lado y configurarlos es bastante complicado y lioso sobretodo.
También he colocado un lago, muchos árboles, algunas flores y incluso una modificación de la casa del protagonista que creo me ha quedado bastante bien.
Estos son los movimientos permitidos en el mapa, las "C" simbolizan por donde puede pasar el jugador, los "1" simbolizan por donde no se puede pasar y los "4" simbolizan donde no se puede pasar a pie pero si se puede ir a lomos de un pokemon que pueda nadar con el movimiento "Surf".

Los nombres del pueblo

Modificación de la casa del protagonista

Lago en Pueblo Recuerdo

Ruta 101:   Esta ruta es la que une Pueblo Recuerdo con Villa del Cruce, los cambios no han sido gran cosa en el apartado visual, la gran parte del cambio se lo han llevado los pokemon que te pueden aparecer en la hierba alta, que es donde aparecen.
Cambios visuales en la Ruta 101
Ahora en las zonas de hierba de la Ruta aparecerán distintos pokemon.
Ejemplo de cambio en la variedad de pokemon
Villa del Cruce:   Lo primero que haces al comparar los 2 mapas es darte cuenta de que el modificado tiene mucho mas colorido y es mas alegre y natural, con piedras, charcos con nubes reflejados y sobre todo flores, flores que no falten, también que no falten los retos, porque no hace falta fijarse mucho para darse cuenta de la casa modificada pero aprovechando el Warp.
Comparación deVilla del Cruce y Pueblo Escaso
Movimientos Permitidos

                                                                
                                                                                            Mapa visto desde el juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario